Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Comidas para fiesta, lo delicioso de celebrar

Sorprende a tus invitados con estas fáciles y deliciosas ideas de comidas para fiesta.

Por naturaleza somos seres sociables y por eso siempre aprovechamos cualquier suceso para reunirnos y divertirnos con amigos y familiares siendo los alimentos un componente fundamental para todo tipo de celebración, porque donde hay fiesta, debe haber buena comida y bebida.

Si te encanta atender y ser un buen anfitrión, este artículo seguro es para ti. En Recetas Nestlé® te compartimos algunos tips de cómo planear un menú de fiesta con deliciosas y fáciles opciones para ofrecer con los que dejarás satisfechos a todos tus invitados.

EMPIEZA POR PLANEAR MUY BIEN TU FIESTA

Se acerca la fecha de la fiesta y como queremos que salga a la perfección primero debemos planear y organizar todo con tiempo para esto te compartimos cuatro aspectos importantes que debes tener en cuenta.

  • NÚMERO DE INVITADOS

Este factor es quizá el más importante de todos ya que al saber cuántas personas asistirán a tu evento podrás calcular la cantidad de comida que necesitarás comprar evitando que se desperdicie ingredientes y al mismo tiempo ahorrar dinero.

Cómo planear una comida para fiestas pizza

Otro aspecto fundamental al saber el número de invitados es a la hora de la preparación de los alimentos ya que es diferente cocinar para 6 personas que para 20. El objetivo de esta planeación es disfrutar el proceso y optimizar el tiempo pasando pocas horas en la cocina.

  • CONOCE SUS GUSTOS Y PREFERENCIAS

Para ofrecer al homenajeado y sus asistentes opciones deliciosas con los que quedarán saciados debes conocer muy bien a tus comensales, para esto ten en cuenta si dentro de tus invitados hay niños, personas que llevan un estilo de vida vegetariano, con alguna restricción alimenticia o alergias.    

  • QUÉ TIPO DE FIESTA SERÁ

La comida y la decoración debe ser acorde a qué tan formal o no sea tu fiesta, ya que las recetas, platos y mobiliario deben coincidir. Por ejemplo, si es especial y elegante el menú requiere que los asistentes vayan a la mesa y consumir los alimentos con cubiertos y en vajillas bien presentadas, pero si por el contrario es algo más casual e informal los invitados pueden estar de pie y disfrutar de preparaciones que se puedan comer con la mano.

Comida para fiesta temática de fútbol

Puedes sorprender a tus invitados con fiestas temáticas donde la comida puede jugar con los elementos decorativos, siendo esta una gran opción cuando son cumpleaños o celebraciones para niños.

  • LA HORA ES UN FACTOR CLAVE

La hora que decidas convocar a tus invitados también es primordial al momento de planear el tipo de comida que vas a ofrecer y la cantidad. Por ejemplo, si tu fiesta es de 9:30 a 11:30 A.M es correcto proporcionar algunos tentempiés ligeros, si es de 11:30 a. a 1 p.m. debes servir un almuerzo, pero si es de 2 a 4:30 p.m. o después de las 8 de la noche se suele repartir snacks dulces y salados livianos.

Te interesará leer sobre el brunch y cómo hacer un desayuno de cumpleaños.

OPCIONES DE COMIDA PARA FIESTA

Independientemente si la fiesta es pequeña o grande sabemos que vamos a reunirnos con familiares y amigos de edades diferentes con el único objetivo de pasar un momento divertido teniendo una amena charla y compartiendo una buena comida. Es por eso que en Recetas Nestlé® te ayudamos con un poco de inspiración para que organices un menú diferente con opciones sorprendentes y muy fáciles de preparar.  

  • CANAPÉS O TENTEMPIÉS

Los aperitivos de tamaño pequeño siempre serán una excelente opción ya que además de decorar la mesa y brindar la facilidad de comerse de un solo bocado pueden ofrecerse en cualquier tipo de celebración gracias a los cientos de recetas que podemos encontrar desde sencillos, refinados, calientes o fríos. La ventaja de tener una gran variedad es que los invitados quedarán satisfechos con bocados reducidos sirviéndose en porciones pequeños porque hay más diversidad y querrán probar de todo.

Canapé comida de fiesta

Sorprende a todos tus invitados con estas pequeñas opciones dulces y saladas para toda ocasión

 

RECETAS RECOMENDADAS

Mini sánduches cubanos

Bocaditos de camarón en salsa de tomate

Muffins de zanahoria

 

  • TIPO BUFFET

Si quieres librarte de la tediosa tarea de servir platos individuales para cada persona, puedes crear un servicio tipo buffet donde los ingredientes están dispuestos en la mesa y los invitados podrán servirse la cantidad y las veces que quieran siempre y cuando el menú que elijas sea fácil de hacer en una línea de ensamblaje.

Comida para fiesta tipo buffet

Este tipo de servicio es cómodo tanto para el anfitrión como para los invitados con la gran facilidad de adaptarse a cada estilo de evento, para esto debes tener varios recipientes y bandejas para servir la comida y que esta luzca abundante y apetitosa.

Estas son algunas opciones que puedes convertir en una comida “auto servicio”

 

  • PARA COMPARTIR EN LA MESA

Si quieres ofrecer recetas más elaboradas y especiales, pero sin tener que concentrar tu energía en realizar diferentes platos, una opción es cocinar una preparación abundante para compartir en la mesa, las comidas que se adaptan a este estilo son los arroces, pasta, pizzas o hasta las asados o parrilladas. Esta última alternativa es ideal para personas que no quieren complicarse ya que no hace falta crear muchas preparaciones y se puede hacer al gusto de todos disfrutando una deliciosa comida al aire libre si el clima lo permite.

Comida para fiesta para compartir

Saca el chef que llevas dentro preparando estas deliciosas recetas con las que sorprenderás a tus invitados

 

  • EXQUISITOS UNTABLES 

Cuando tenemos en la mesa algún tipo de untable o salsa casera es imposible comer solo un bocado ya que son la debilidad de todos queriendo repetir una y otra vez.

Comida para fiesta untables

La ventaja de los untables es que son opciones irresistibles que sirven con cualquier ingrediente que se pueda mojar por ejemplo tiras de pollo, nachos, chips de papa, galletas, pan o una amplia variedad de verduras crudas o cocidas como zanahoria, apio, espárragos los cuales no tardarán en desaparecer.

Prueba estas opciones de salsa en tu próxima fiesta

 

  • REFRESCANTES BEBIDAS 

Además de planear la comida de tu fiesta también debes pensar en las bebidas, siendo estos una parte fundamental ya que complementarán los alimentos que ofrezcas.

Opciones de bebidas para fiesta

Las bebidas son ideales para todo tipo de evento y puedes elegir entre varias opciones como jugos o zumos de frutas, batidos o smoothies, limonadas, malteadas, granizados y cocteles sin alcohol.

Inspírate con estas refrescantes opciones de bebida que puedes ofrecer:

 

  • EL FINAL DULCE 

Cheesecake comida de fiesta

Para que los asistentes puedan degustar de una amplia gama de sabores el postre debe estar presente como cierre de la fiesta. Puedes ofrecer las siguientes opciones dulces para deleitar a tus invitados:

En el caso de que se esté celebrando un cumpleaños se acostumbra que el protagonista del evento sea una torta o tarta, aunque en los últimos años ha venido cambiando esta tradición incorporando recetas como cupcakes, pavlovas, helados, brownies, etc.

 

FUENTES:

https://funcheaporfree.com/tv-segment-feeding-crowd-on-cheap-party/

https://sevilla.abc.es/gurme/recetas/mejores-recetas/sevi-itienes-que-preparar-comida-para-una-fiesta-aqui-tienes-10-recetas-de-platos-para-picar-201603280800_noticia.html

https://aprende.com/blog/emprendimiento/negocios/ideas-de-comidas-y-bebidas-para-todo-tipo-de-eventos/

 

TE PUEDE INTERESAR

Una sorpresa en cada bocado con los cupcakes rellenos

Aprende a decorar tortas como un profesional

Disfruta una comida al aire libre con un picnic

 

¿Qué tienes en casa?

Elige los ingredientes

Simplemente indique dos o tres ingredientes para que podamos ayudarlo a hacer una deliciosa receta

y o
y o
Ayuda

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese

¿Quieres descargar recetarios?