Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Ingredientes que no pueden faltar en tu nevera.

En tu próxima visita al supermercado no olvides incluir los alimentos básicos que deben estar siempre en tu nevera para crear sencillos y rápidos platos.

Independientemente del tamaño de tu casa, si sabes o no cocinar o la frecuencia en que lo haces, en toda casa del mundo no puede faltar una gran nevera, pues además de mantener frías tus bebidas favoritas, te permite tener siempre a la mano los ingredientes que necesitas para crear un delicioso menú y además, te ayudará a guardar alimentos perecederos para su consumo en los próximos días o semanas.

Lo cierto es que una nevera bien aprovechada puede ayudarte con tu propósito de cocinar más en casa y comer mejor, pues si organizas bien las compras del mes y agregas alimentos básicos que no pueden faltar en tu nevera, pueden salvarte de un apuro improvisando una comida balanceada, rica y en muy pocos minutos.

Para que cada vez que decidas cocinar y al abrir la nevera te des cuenta de que no tienes los ingredientes necesarios para hacer una rica preparación, en Recetas Nestlé® te contamos cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tu nevera para sacarte de apuros cuando el hambre ataca.

INGREDIENTES QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU NEVERA

No existe nada más frustrante que querer preparar un plato y a mitad de camino darnos cuenta de que nos hace falta un ingrediente, lo fantástico que tiene la cocina es que te deja ser creativo y hay quienes aseguran que el arte de este oficio se encuentra en aprovechar lo que tienes al alcance. A continuación, te contamos los ingredientes que te sacaran de apuros si los tienes en la nevera para crear con ellos fáciles platos, pero muy delicioso.

  • HUEVOS

Es un tema de controversia si se deben almacenar o no en la nevera, pero lo cierto es que el huevo es el ingrediente estrella en la cocina, desde el destacado papel que cumple en los desayunos y en cientos de preparaciones más como salsas, tortas y postres. Los huevos desde el punto nutricional te ayudarán a que tengas el contenido proteico que necesitas y aún más si llevas un estilo de vida vegetariano.

Ingredientes que no pueden faltar en la nevera huevos

Como mencionamos al inició hay quienes dicen que no es necesario guardarlos en la nevera tan pronto los compras, ya que no requieren unas condiciones especiales de conservación, pero si es aconsejable para aumentar su vida útil llevarlos a la nevera si desde el momento de su compra han pasado ya varios días.

Prueba estas deliciosas opciones con huevo:

 

  • MANTEQUILLA

La mantequilla o el ghee que últimamente está de moda, son ingredientes que te harán la vida más fácil si los tienes en la nevera. La mantequilla es un ingrediente versátil que te ayudará a cocinar en casa diferentes platos, por ejemplo, puedes agregar un poco al sartén cuando no tengas aceite, para untar las tostadas al desayuno, dar un aspecto dorado o crocante o para usar tanto en platos dulces como salados.

Ingredientes que no pueden faltar en la nevera mantequilla

La gran ventaja que tiene la mantequilla y el ghee es que pueden conservarse por un largo tiempo en la nevera, recuerda que a pesar de que les aporta un delicioso sabor a las comidas, por su alto contenido en grasas saturadas, se debe consumir con moderación para que pueda formar parte de una alimentación balanceada.

Conoce estas deliciosas opciones hechas con mantequilla:

 

  • VEGETALES

Hay quienes prefieren no comprarlos porque son ingredientes delicados que duran poco tiempo frescos en la nevera, pero si los tienes en casa, quizá sea esta la razón para obligarte a incorporarlos en tu alimentación evitando que se estropeen y terminen en la basura. Los vegetales y especialmente los de hoja verde como lechugas, espinacas, kale, acelgas, perejil, cilantro, rúcula, albahaca te ayudarán a improvisar un rica y nutritiva ensalada, añadirlas a guisos, sopas e incluso en smoothies.

Ingredientes que no pueden faltar en la nevera vegetales

Otros ingredientes que no pueden faltar es el ajo, cebolla y tomate, con estos tres ingredientes le añades sabor a cualquier preparación realizando un delicioso guiso ya sea para agregarlo al desayuno con unos deliciosos huevos, al almuerzo para sazonar un pollo o para la cena en un delicioso arroz. Estos tres ingredientes te sacarán de apuros en la cocina aportándole mucho sabor a cualquier preparación que hagas.

Si tienes estos ingredientes en tu nevera, aprovéchalos con las siguientes recetas:

 

  • FRUTAS FRESCAS

Las frutas siempre serán una gran opción para tenerlas siempre disponibles en la nevera, ya sea para acompañar las mañanas con yogurt y una granola, en ensaladas, en días calurosos para un refrescante jugo o simplemente para calmar el hambre con una opción balanceada.

Ingredientes que no pueden faltar en la nevera frutas

Al igual que las verduras no todas las frutas se deben guardar en la nevera, pero si compras frutas como las fresas, manzanas, uvas, naranjas, arándanos, peras puedes tenerlas frescas por unos cuantos días más si las sabes conservar en la nevera. Las frutas que no piensas consumirlas en los próximos días las puedes congelarlas y hacer con ellas jugos o smoothies como es el caso de la piña, la mora, lulo o maracuyá.

Ten siempre en tu nevera frutas frescas para preparar las siguientes opciones de recetas:

 

  • PRODUCTOS LÁCTEOS

Otro de los ingredientes indispensable en tu nevera son los productos lácteos, aquí reunimos específicamente a la leche y el queso. Alimentos que son muy completos nutricionalmente y que tienen un sinfín de aplicaciones culinarias que según los gustos y preferencias se pueden consumir solos o acompañando otras preparaciones. La leche puedes emplearla en la mañana para consumir la granola o para agregar al café, también es de gran utilidad para la elaboración de platos dulces como salados al mejorar texturas y aportar sabor.

Ingredientes que no pueden faltar en la nevera lácteos

El queso también te sacará de apuros si lo tienes en la nevera, al desayuno puedes hacer un rico sándwich o en un delicioso omelette, al almuerzo para darle sabor y textura a sopas, guisos, pastas o la puedes usar para gratinar tus papas, agregar un poco a la ensalada o como relleno para un delicioso pollo las aplicaciones del queso son múltiples así que la próxima vez que hagas tu lista de mercado no olvides incluirlo.

Conoce estas opciones de receta con leche y queso tendrás listo un delicioso plato en pocos minutos

 

  • CARNES

Para tener una alimentación balanceada la carne es otro ingrediente que debe estar en tu nevera sea cual sea tu proteína animal favorita.  Debes tener en cuenta que es un alimento que dura muy poco tiempo refrigerado, se debe consumir en los dos días posteriores a su compra, pero si no está dentro de tus planes consumirlo dentro de este tiempo lo recomendado es guardarlos en porciones separados y llevarlos al congelador.

Ingredientes que no pueden faltar en la nevera carne

Prueba estas nutritivas y ricas opciones con carne

CONOCE TU NEVERA

Algo que debes tener en cuenta es que cada zona de la nevera tiene una temperatura específica, identifica las áreas según el tipo de alimento y almacénalos adecuadamente para que su vida útil sea más larga.

  • BANDEJAS SUPERIORES: Esta es la parte más fría de la nevera y por lo general se encuentra entre 0°C a 4°C. Se recomienda guardar en esta zona productos como carnes crudas, pescados, charcutería, postres o preparaciones a base de huevo.
  • BANDEJAS INTERMEDIAS: Esta zona se encuentra en una temperatura entre los 4 y 6°C y es el área adecuada para alojar alimentos que requieren menos frío como los productos lácteos como quesos, mantequillas, cremas y leches UHT ya abiertos, pero bien sellados.
Guardar alimentos en la nevera
  • BANDEJAS INFERIORES: En las bandejas inferiores o los cajones que se encuentran en la parte baja de la nevera por lo general se encuentran a una temperatura de 6°C, allí se guardan frutas y verduras, pero ten en cuenta que algunos de ellos son alimentos delicados que la humedad acelera su deterioro, así que guarda tus frutas y verduras secos y por separado y recuerda limpiar frecuentemente tu nevera para evitar la proliferación de microorganismos.
  • PUERTA DE LA NEVERA: Durante el día abrimos y cerramos la nevera constantemente, los alimentos que dejemos en la puerta deben ser aquellos que no pierdan su frescura fácilmente con los cambios bruscos de temperatura como es el caso de alimentos envasados, bebidas, mermeladas, salsas, condimentos, huevos o leche en caja.

FUENTES:

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/12/151201_finde_tecnologia_como_guardar_alimentos_refrigerador_ac

https://www.consumer.es/alimentacion/los-alimentos-imprescindibles-en-tu-nevera.html

https://www.enfemenino.com/cocina-internacional/ordenar-frigorifico-s449528.html

https://www.elespanol.com/cocinillas/recetas/20200313/recetas-rapidas-cocinar-casa/474452904_0.html

https://mejorconsalud.as.com/14-alimentos-que-nunca-deberian-faltar-en-tu-nevera/

https://www.tastydetails.com/que-tener-en-la-nevera-para-comer-sano/

https://www.rebanando.com/articulo-slideshow-12025-5-15-alimentos-que-no-pueden-faltar-en-tu-congelador.htm#anchor

https://www.animalgourmet.com/2019/11/19/ingredientes-cocinar-en-casa/

¿Qué tienes en casa?

Elige los ingredientes

Simplemente indique dos o tres ingredientes para que podamos ayudarlo a hacer una deliciosa receta

y o
y o
Ayuda

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese

¿Quieres descargar recetarios?