Patacones

Rodajas de plátano verde frito y aplastado. Si pruebas uno, ¡te quedarás con ganas de más! Así son los patacones, un plato del que no tendrás suficiente. Aunque con un poquito de sal es suficiente para que queden deliciosos, puedes añadirle otros ingredientes como guacamole, carne desmechada, cualquier tipo de queso, hogao, salsa de fríjoles e incluso puede funcionar como acompañamiento de un ceviche.

Dificultad Fácil
COCINADA POR 1 persona
Porciones 4
Total 22 min

Ingredientes

  • 2 Unidades Plátano Verde
  • 1 Sobre Caldo Criollita MAGGI®
  • 250 Miligramos Aceite Vegetal Girasol

¡A cocinar!

Prepara los verdes

  • 1.  Pela los verdes y córtalos en pedazos medianos. Deben salir mínimo 12 pedazos en total.

Calienta el aceite

  • 2.  Coloca el aceite en una olla pequeña y llévalo a calentar a fuego alto. Una vez bien caliente, añade los trozos de verde preparados anteriormente. Fríe los verdes hasta que estén ligeramente dorados. Retira del aceite y ponlos sobre papel absorbente. Con una tabla y una taza aplasta los trozos de verde y regrésalos al aceite caliente. Termina de cocinar dorando completamente los patacones.

Sazona y sirve

  • 3.  Una vez listos, retira del aceite y coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Sazona con el sobre de CRIOLLITA MAGGI® y sirve como acompañante.

Tip : Patacones

Los patacones son un alimento muy versátil que puedes encontrar en muchos platos latinoamericanos. Aprender a prepararlos es muy fácil y de seguro entenderás rápidamente cómo cocinarlos para que queden crocantes y frescos. Al retirarlos, puedes poner una toalla de cocina encima de un plato para retirar el exceso de aceite y luego, ya puedes servir tus patacones.