Paletas de Mora

Paletas de mora con CERELAC®

Sorprende a tu familia con estas paletas de mora con CERELAC®, una receta fácil de preparar y con un sabor delicioso. Aunque en esta preparación te sugerimos cocinar las moras con azúcar, puedes utilizar otras frutas como mango, frutilla, kiwi, arándanos o sandía, como también crear paletas con varios sabores y capas.

La porción de Cereal CERELAC® Trigo le da la cremosidad que necesita la mezcla, y un molde es el aliado perfecto para congelar la fruta y sostener el palito de madera. Conserva las paletas restantes en el congelador y disfruta de estos antojos en los días más...

Dificultad Fácil
Porciones 3
Total 10 min

Ingredientes

  • 7 Cucharadas Cereal Cerelac® Trigo
  • 150 Mililitros Agua tibia
  • 1/2 Taza Mora
  • 1 Cucharada Azúcar
  • 3 Unidades Palillos de Helado

¡A cocinar!

Paso 1

Paso 2

Paso 3

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

159.3 kcal = 665kj /por porción


Carbohidratos 27.1 g
Energía 159.3 kcal
Grasas 3.4 g
Fibra 1.2 g
Proteína 5.4 g
Grasas saturadas 1.5 g
Sodio 53.6 mg
Azúcares 14.3 g

Es Bueno Saber

Las moras contienen antioxidantes, potasio, magnesio y vitaminas de complejo B.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer si los palitos de madera no quedan estables?

Cuando llevamos nuestra mezcla al congelador todavía está líquida, por eso puede ser difícil que los palitos de madera de las paletas no queden firmes, sino que se muevan y parezcan caídos. La solución es muy sencilla.  

Simplemente hay que cubrir el molde o el vaso que se está usando con papel aluminio y luego sí insertamos cada uno de los palitos. De esta forma, el papel se encarga de sostenerlo hasta que la mezcla se congele y podamos disfrutar de nuestra paleta.

Tengo problemas para desmoldar la paleta, ¿qué puedo hacer?

A veces puede que la paleta, al congelarse, se adhiera a las paredes del vaso o el molde. Vamos a necesitar un recipiente con agua caliente, incluso tibia, no tiene que ser una temperatura muy alta.  

Simplemente se remoja el molde o el vaso dentro del recipiente, que gracias al agua caliente afloja la parte congelada que está pegada a las paredes. Incluso podemos apretar un poco para que el trabajo sea más fácil. Lo importante es no dejarlo mucho tiempo, no queremos que se empiece a derretir.

¿Cómo hacer paletas de varios sabores, colores y capas?

Es un proceso más largo, pero el resultado es estupendo en términos de sabor y decoración. Tenemos que llenar el vaso o los moldes por partes. Primero añadimos la mezcla que va a estar en la parte de arriba de la paleta y esperamos a que se congele. Cuando se solidifique agregamos la segunda capa, de esta forma evitamos que se mezclen. Repetimos el proceso hasta completar los niveles que queramos.  

En este caso, adicionalmente, se debe acomodar el palito de madera desde la primera capa. Para hacerlo podemos acudir a la respuesta anterior y sacarle provecho al papel aluminio.

¿Qué quieres hacer con esta receta?