Mousse de tomate de árbol

No es un secreto que tan solo con escuchar la palabra mousse, a cualquiera se le hace agua la boca. Es una expresión que evoca un gusto al paladar, textura fina y esponjosa, que puede enloquecer a cualquiera. Anímate a probar la receta con tomate de árbol siguiendo el paso a paso que te daremos aquí.

Dificultad Fácil
Porciones 7

Ingredientes

  • 1 Taza Pulpa De Tomate de arbol
  • 2 Unidades Clara De Huevo Batidas a punto de nieve
  • 1 Taza Leche Evaporada La Lechera ® Batida
  • 1 Sobre Gelatina Sin Sabor En Polvo Disuelto en 1/4 de taza de agua
  • 1/2 Taza Leche Condensada La Lechera ®

¡A cocinar!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

123.2 kcal = 515kj /por porción


Carbohidratos 15.8 g
Energía 123.2 kcal
Grasas 2.9 g
Fibra 0.1 g
Proteína 8.1 g
Grasas saturadas 1.9 g
Sodio 94.6 mg
Azúcares 15.4 g

Tips : Mousse de tomate de árbol

El origen de la mousse se le atribuye a la cocina francesa y se trata de un platillo muy versátil, adaptado por muchas cocinas en el mundo y al que cada chef le da su toque especial. Algunos lo sirven caliente, salado, frío o dulce, todo depende de lo que quiera transmitirse al paladar de los comensales.

La preparación con tomate de árbol no es muy común, pero sí una de las más deliciosas y con grandes precedentes en la gastronomía de la región andina. Esta fruta tradicional en América del Sur está llena de nutrientes que la hacen muy poderosa y es perfecta para complementar una alimentación saludable.

Procura comer al menos tres frutas diarias y dos porciones de vegetales al día. Recuerda que, una porción de fruta representa: 1 vaso de jugo, 1 fruta mediana, 1/2 taza de fruta picada, 1/4 de taza de fruta seca.

¿Qué quieres hacer con esta receta?