Fotografía en tonos amarillos con fondo gris con plato blanco redondo celeste, tarro de miel y pinzas, un vaso de vidrio con la bebida y un paño a cuadros verde y blanco.

Batido de Plátano sin lactosa

Sorprende a tus hijos con este delicioso batido de plátano en el desayuno o en la tarde y crea momentos divertidos junto a ellos. Si algún miembro de la familia es intolerante a la lactosa, esta receta sin duda es ideal, ya que está hecha a base de Leche Deslactosada LA VAQUITA®. Prepárala siguiendo pocos pasos y estará lista en minutos ¡Pruébala hoy, es muy fácil de hacer!

Dificultad Fácil
Porciones 2
Total 3 min

Utensílios

srh_media_1660693695

Licuadora


Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 4 Cucharadas Leche Entera Deslactosada LA VAQUITA®
  • 1 Taza Hielo
  • 1 taza (té) de agua helada

¡A cocinar!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

278.4 kcal = 1,163kj /por porción


Carbohidratos 37.4 g
Energía 278.4 kcal
Grasas 11.8 g
Fibra 2.1 g
Proteína 7.6 g
Grasas saturadas 5.7 g
Sodio 96.4 mg
Azúcares 21.8 g

Nutrición

El plátano es un alimento del grupo de las frutas que aporta fibra, vitaminas y minerales como el potasio que cumple importantes funciones a nivel muscular.

Tips : Batido de Plátano sin lactosa

Este batido puede conservarse máximo durante dos días si lo guardas en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador. Verifica que selle bien para evitar la entrada de aire o que se contamine.

Por su parte, si lo congelas, puede durar hasta dos meses. La recomendación es que viertas la bebida en moldes para hielo o paletas y cuando estén solidificados, los pases a una bolsa herméticamente sellada y los guardes en el congelador. Ahora bien, para descongelar el batido, déjalo en un recipiente en el refrigerador por unas horas o licúa para que la preparación quede suave y se sienta fresca al consumirla.

Si deseas disfrutar de esta bebida con algunos alimentos, te dejamos algunas sugerencias para complementarlo:

Pan tostado (blanco o integral) con mantequilla de maní.

Tortitas de avena, que son excelentes para un desayuno. Puedes servirlas con rodajas de plátano o la fruta que más te guste.

Tostadas con rebanadas de aguacate. Si lo deseas, condimenta con sal, pimienta y jugo de limón.

Ensalada de frutas frescas. Mezcla diferentes opciones, como fresas, piña, melón o uvas, para obtener una comida colorida y refrescante. Procura aprovechar las de temporada.

¿Qué quieres hacer con esta receta?