Torta tres leches

La torta tres leches es una de las preparaciones clásicas de la repostería. Un bizcocho bañado en leche condensada, leche evaporada y crema de leche, ¡a eso se debe su nombre! Afortunadamente, estos tres ingredientes los contiene nuestra Tres Leche LA LECHERA®. La textura esponjosa y el dulce ligero de la torta la convierten en un postre perfecto para cumpleaños, bodas y cualquier tipo de fiesta. Su receta es muy fácil y práctica, por eso queremos que lo intentes en casa y pruebes esta delicia. Antes de servir, la puedes decorar con frutas frescas, canela o un poquito de manjar de leche...

Dificultad Fácil
COCINADA POR 2 personas
Porciones 8
Total 70 min

Utensílios

srh_media_1660692914

Olla instantánea

srh_media_1660693291

Horno

srh_media_1660700287

Mezclador


Ingredientes

  • 140 gramos Harina De Trigo
  • 3 Unidades Huevo
  • 140 gramos Azúcar
  • 1 Cucharadita Esencia De Vainilla
  • 1 1/2 Taza Tres Leches LA LECHERA®
  • 1.5 Onzas Leche Descremada LA LECHERA®

¡A cocinar!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

248.4 kcal = 1,038kj /por porción


Carbohidratos 41.7 g
Energía 248.4 kcal
Grasas 5.8 g
Fibra 0.5 g
Proteína 7.2 g
Grasas saturadas 2.3 g
Sodio 74.4 mg
Azúcares 28.4 g

Preguntas frecuentes

¿Qué ingredientes puedo usar para sustituir los huevos en la torta de tres leches?

Ten en cuenta que la función de los huevos en las preparaciones es aportar humedad, volumen y compactar los ingredientes para que el bizcocho no se desmorone. En este sentido, los ingredientes que puedes usar como sustitutos son:  

  • Puré de manzana o banano: son buenas opciones para ayudar a integrar y dar humedad a la torta de tres leches. Además, proporciona un sabor diferente, el cual puedes intensificar añadiendo canela o nuez moscada.  

  • Semillas de chía y/o linaza: la mezcla de una cucharada de semillas con tres de agua equivale a un huevo. Además de compactar los ingredientes, aumenta la densidad de la torta.

¿Cómo preparar torta de tres leches sin horno?

La opción para preparar una torta de tres leches sin utilizar horno es hacer una torta de tres niveles en sartén siguiendo estos pasos:  

  1. Precalienta una sartén antiadherente o de teflón.  

  1. Prepara la mezcla para hacer el bizcocho, de acuerdo con la receta, y viértela en la sartén para que cocine a fuego bajo. Procura que no sean muy gruesos para evitar que queden crudos en el interior. 

  1. Cuando estén listos, déjalos enfriar.  

  1. Empieza a formar la torta de tres niveles: toma el primer bizcocho, ubícalo en un recipiente hondo y humedécelo con la mezcla de las tres leches. Espera a que absorba el líquido y cubre con una capa de crema chantilly.  

  1. Encima coloca el segundo bizcocho, repite el procedimiento anterior y de igual manera con el tercero.

¿Cuáles son las mejores técnicas para cortar una torta redonda de tres leches?

Estos son dos métodos para dividir una torta redonda de tres leches sin desarmarla. Para ello, usa un cuchillo afilado. Cada vez que realices un corte, limpia el utensilio con un trapo limpio y humedecido con agua tibia:   

  1. Primero corta un trozo en forma de círculo en el centro, luego empieza a sacar las tajadas de la torta, haciendo cortes rectos del centro al borde. 

  1. Realiza cortes horizontales de un extremo a otro de la torta. Posteriormente, toma estas tajas y divídelas en partes proporcionales. Este método también aplica para una torta cuadrada.

¿Qué quieres hacer con esta receta?