Espuma de melón

Espuma de melón

¡Anímate a preparar esta espuma de melón para toda la familia! Es sencilla de hacer, muy rica y, además, ayuda para que todos consuman más frutas. Lo interesante es que en Recetas Nestlé® le damos un pequeño giro para que comer estos alimentos sea más divertido, por ejemplo, incluyendo Cereal Cerelac® Trigo y jugando con la textura de las claras de huevo batidas al punto de nieve para hacer la espuma.

Dificultad Fácil
COCINADA POR 2 personas
Porciones 2

Ingredientes

  • 1/4 Taza Cereal Cerelac® Trigo
  • 1 Unidad Huevo Separado la clara y yema
  • 1 Cucharada Azúcar Morena
  • 1/4 Taza Melón Hecho puré

¡A cocinar!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

180.5 kcal = 757kj /por porción


Carbohidratos 24.8 g
Energía 180.5 kcal
Grasas 5.5 g
Fibra 0.6 g
Proteína 7.9 g
Grasas saturadas 2.1 g
Sodio 86.4 mg
Azúcares 15.8 g

Tip: Espuma de melón

Una opción muy sencilla para separar la clara de la yema es usar una botella de plástico desocupada. Nada más la presionas un poco y acercas la boca a la yema cruda, para que, al irla soltando, esta entre a la botella.

Ten cuidado al batir las claras, pues si lo haces con mucha fuerza o por demasiado tiempo, la textura ya no va a ser la que queremos. Fíjate muy bien de que sea la que estás buscando, que sea similar a la espuma para obtener un plato mucho más rico. En este caso, se puede hacer usando un batidor de globo manual, el utensilio perfecto para estas actividades.

Para el puré de melón, es tan sencillo como triturar la pula de esta fruta. Lo puedes hacer con el mismo aplastador usas para la papa o, incluso, con una cuchara común y corriente.

¿Qué quieres hacer con esta receta?