• Total

    120
  • dificultad

    Fácil

Torta helada con Chocotrio

Por Jose Troya

Esta torta sera la sorpresa de todos, su delicioso sabor y decoración hara que todos quieran más.

No incluido en la receta

Ingredientes

Porciones: 8

  • Para la torta: 1/2 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar impalpable
  • 2 huevos
  • 1 1/2 taza de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/4 taza de leche entera La Lechera®
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Para el relleno: 1 litro de helado de mora
  • 1 litro de helado de vainilla
  • 1 litro de helado de chocolate
  • Para la decoración: 4 tabletas Chocotrio Nestle®
Compartir lista de ingredientes
Banner new brand

¡A cocinar!

Prepara la torta

  • 1.Con la ayuda de una batidora mezcla la mantequilla y azúcar impalpable hasta que esté cremoso. Añade los huevos uno a uno y sigue batiendo, añade la esencia de vainilla y finalmente agrega los ingredientes secos (harina, polvo de hornear y maicena) cernidos de manera alternada con la leche. Sigue batiendo hasta lograr una masa homogénea.

Hornea

  • 2.En un molde redondo de cake previamente engrasado y enharinado, agrega la mezcla y hornea en 180° C por 45 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Retira del horno y cuando este tibio desmolda. Una vez frio corta una capa de unos 3 cm del pastel y reserva el resto.

Rellena

  • 3.Sobre la base de pastel coloca una capa de helado de mora, estírala con una espátula formando una capa de helado. Lleva a congelar durante un tiempo hasta que se congele nuevamente, continua con una capa de helado de vainilla y repite el proceso congelando la torta nuevamente y termina con la capa de helado de chocolate.

Decora

  • 4.Corta las tabletas de chocotrio de Nestle® en porciones individuales, recubre los laterales de la torta helada con estas porciones de la tableta chocotrio y sirve inmediatamente.

Recetas de Cocina Relacionadas


Carbohidratos 106.2 g
Energía 841.3 kcal
Grasas 40.4 g
Fibra 2.5 g
Proteína 14.1 g
Grasas saturadas 24.5 g
Sodio 234.4 mg
Azúcares 80 g

¿Qué quieres hacer con esta receta?

Banner new brand