Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.
Tips de Recetas

Cake Pops, los pasteles pequeños y divertidos

Si eres fan del dulce seguro te encantará conocer sobre los cake pops.

13/07/2022
0 COMENTÁRIO
Cake pops de chocolate y chispas de colores

Los cakes pops son deliciosos y divertidos postres en forma de pequeñas bolitas.

La cocina en general y en especial la repostería con sus múltiples recetas nos permite explorar y jugar con las diferentes texturas, llamativos colores y dulces sabores convirtiéndose así en un lienzo delicioso y divertido con el que sacamos a flote toda nuestra creatividad.

Un ejemplo de esto son los cake pops, pequeñas bolitas de masas dulces y coloridas a las que se les clava un palo de paleta las cuales se han puesto de moda en los últimos años, siendo las protagonistas al decorar mesas en todo tipo de ocasión, desde fiestas infantiles, bautizos, cumpleaños y hasta bodas.

LOS CAKE POPS SON EL POSTRE DE MODA

Los cake pops son deliciosos y divertidos bocados redondos hechos con masa de bizcocho, galleta, brownie o simplemente con la combinación que salga de tu creatividad. A estas pequeñas bolitas se les clava un palito de madera para que sea más fácil sostenerlo y comerlo y finalmente se recubren con chocolate y se decoran de mil maneras.

Los cake pops con su atractiva decoración y delicioso sabor enamora a niños y adultos, convirtiéndose así en una excelente opción para sorprender a tus invitados en una fiesta siendo económicos y fáciles de hacer.

CAKE POPS, EL ORIGEN DE UNA DELICIOSA IDEA

Los cake pops nacieron siendo una deliciosa y original idea de Angie Dudley, una diseñadora gráfica de profesión, pero repostera y pastelera de afición que nunca se imaginó que su creatividad y amor por el dulce le cambiarían la vida.

Tazón con cake pops con grajeas de colores 

Mientras pasaba sus horas libres cocinando creó un mini pastel en un palito sin saber que esto se convertiría en tendencia, razón por la cual en 2008 fue invitada al famoso programa de televisión de Martha Stewart dándole el reconocimiento a ella como Bakerella y el gran salto a la fama de los cake pops.

En tus próximos eventos o fiestas temáticas sorprende a tus invitados con esta receta de cake pops monstruo.

¿CÓMO SE HACEN LOS CAKE POPS?

Los cake pops a simple vista son muy sencillos de hacer, pero muchas personas al ver las diferentes formas de decorar pueden llegar a pensar que se necesita ser un repostero experimentado para lograr hacerlo, lo cierto es que solo es cuestión de práctica y mucha creatividad para tener éxito.

Para que tu inmersión en este mundo sea un éxito, en Recetas Nestlé® te diremos cuáles son los 5 elementos básicos que todo cake pops debe llevar. Sigue leyendo para saber de qué se trata y ponlos en práctica con la ayuda de nuestras recetas.

1. MASA

El elemento fundamental de un cake pops es la bolita de masa que puede ser de cualquier sabor, color y textura siendo muy utilizado los bizcochos de vainilla, chocolate, red velvet, galletas, cupcakes, brownies o una combinación de estos.

Ingredientes para hacer masa de cake pops

La manera tradicional de hacer cake pops es desmoronando un pastel ya preparado al cual se le agrega otros elementos que ayuden a unir y compactar la mezcla dándole la característica forma de bolita, pero debido a la gran popularidad que ha tenido este postre ya existen maquinas donde se puede hornear el bizcocho directamente en el molde esférico.

2. CREMA O GANACHE

Si se hacen los cake pops de la manera tradicional será necesario agregar un elemento que amalgame las mezcla permitiendo que el bizcocho o la masa que se utilice quede con la característica forma de bolita, compacta y que se sostenga en el palito de madera siendo muy frecuente añadir a la preparación ganache, mermelada, dulce de leche, mantequilla, queso crema o Leche Condensada LA LECHERA®.

Cualquiera de estos ingredientes líquidos se amasa con el pastel desmenuzado hasta integrarlos por completo, para luego tomar reducidas porciones y con la palma de la mano se van apretando y formando pequeñas bolitas. Recuerda agregar una cantidad moderada de forma de que no quede ni muy húmedo o seco.

Sorprende a los más pequeños en casa con esta divertida receta de cake pops.

3. PALITO DE MADERA

Muchos no consideran que este sea un componente clave, pero sin clavar el palito de madera no estaríamos hablando del famoso cake pops. Al ser un elemento fundamental se recomienda que después de agregar el frosting que une la mezcla y de hacer las bolitas, se inserte el bastoncito hasta la mitad y se dejen reposar por una hora en la nevera, de este modo la bolita de bizcocho quedará firme y al comer no se desprenderá fácilmente de la varita de madera.

4. COBERTURA

Mientras las bolitas están en la nevera, se puede aprovechar el tiempo para alistar todos los elementos para decorar y darle un toque personal a los cake pops. Para esto, se debe llevar a baño María el chocolate negro o blanco y cuando esté totalmente derretido con ayuda de una cuchara se van cubriendo toda la superficie de los cake pops, pero para un mejor acabado también se pueden sostener por el palito de paleta para sumergirlos por completo y esperar unos segundos a que escurra el exceso de chocolate.

Cobertura de chocolate para decorar cake pops

5. DECORACIÓN

Como la cobertura se seca y se endurece rápidamente, se aconseja inmediatamente después de sumergir los cake pops en el chocolate, agregar los sprinkles, grajeas, maní, coco rallado, chips, azúcar de colores, galleta triturada, etc.

Cake pops para fiesta decorados de momia

Así de fácil tienes unos cake pops deliciosos y atractivos para ofrecer en cualquier evento, los puedes presentar en la mesa en un vaso de vidrio alto a modo de ramo de flores o pinchados en alguna fruta grande como melón o sandía, donde los invitados pueden servirse la cantidad y las veces que quieran. 

DELICIOSAS COMBINACIONES DE SABORES EN LOS CAKE POPS

Como ya habrás visto los cake pops permiten cualquier combinación de sabores, colores y decoraciones solo es cuestión de explorar y sacar a flote un poco de creatividad para tener un postre delicioso con el que enamorarás a todos. A continuación, te damos algunas ideas de sabores que puedes emplear para la masa de los cake pops.

  • CAKE POPS DE PASTEL TRADICIONAL

Si preparaste en casa un pastel y te sobró un poco, puedes aprovechar y darle un giro de 180° presentándolo de forma diferente a modo de cake pops. Por lo general los sabores de pasteles más populares son los de vainilla, chocolate, fresa, limón, naranja, etc. Si quieres ponerle tu toque personal a la mezcla, agrega semillas de amapola, frutos secos, esencias, gotas o ralladura de algún cítrico.

  • CAKE POPS DE RED VELVET

El pastel Red Velvet es quizá el favorito en adultos donde además de su delicioso sabor, su color rojo intenso lo hace muy atractivo. El frosting por excelencia de los Red Velvet es el queso crema y no son tan dulces como otros sabores siendo muy populares consumirse en épocas navideñas o en San Valentín.

Frasco de vidrio con cake pops de red velvet
  • CAKE POPS DE BROWNIE

Si tienes en casa brownies ya hechos es la oportunidad de hacer unos dulces y deliciosos cake pops con esta masa. Después de desmenuzarlo se puede mezclar con dulce de leche o ganache siendo estos frosting muy fáciles de manejar para formar las bolitas.

  • CAKE POPS DE GALLETA

Las galletas también son una excelente opción, pero algunas son demasiado secas y por más frosting que se agregue será difícil mantener los cake pops estables o con la forma de bolita, por esta razón muchos aconsejan hacer una mezcla de pastel y galleta encontrando en cada mordisco lo suave de la masa con texturas crocantes de la galleta.

TIPS PARA HACER CAKE POPS

Ahora que ya sabes cómo preparar unos cake pops, llegó el momento de poner a prueba lo aprendido siguiendo nuestras recetas, por esta razón ten en cuenta los siguientes consejos para convertirte en todo un experto.

Bolitas de masa para hacer cake pops
  • Si prefieres hacer los cake pop con pastel recién hecho, espera a que la masa se enfríe para desmenuzarlo y mezclarlo con el frosting.
  • Si se te dificulta calcular la cantidad de masa en cada bolita para que todos los cake pops queden del mismo tamaño, ayúdate de una cuchara de helado para sacar porciones iguales de bizcocho.
  • Al momento de agregar la cobertura de chocolate, utiliza una olla angosta y alta para que la bolita se pueda hundir y bañarse por completo para tener un acabado homogéneo y liso.
  • Si después de armar y decorar tus cake pops observas que la varita de madera no está sosteniendo firmemente la masa, una solución rápida es presentarlos con el palito hacia arriba, para esto puedes introducir el cake pop en un capacillo de mini cupcakes para que el bizcocho no esté en contacto con la superficie.

 

FUENTES:

https://www.cnbc.com/id/45683585

https://www.codigococina.com/como-hacer-cake-pops-faciles/   

https://www.elcomercio.com/tendencias/gastronomia/cake-pop-pasteles-gastronomia-preparacion.html

https://luzangela.es/2017/06/02/las-unicas-10-recetas-de%EF%BB%BF-cake-pops-que-vas-a-necesitar/

https://gastronomadas.com.mx/cake-pops-su-historia-y-como-prepararlos/

 

 

¿Qué tienes en casa?

Elige los ingredientes

Simplemente indique dos o tres ingredientes para que podamos ayudarlo a hacer una deliciosa receta

y o
y o
Ayuda

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese

¿Quieres descargar recetarios?