Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Utensilios básicos de Repostería

Crear un ambiente de magia en la cocina, viene de preparar delicias como postres, flanes, tortas, bizcochuelos, galletas, entre otros. Para lograr excelentes resultados y disfrutar en familia es necesario contar con las herramientas adecuadas, que te permitan realizar tus recetas de una manera más simple. Hoy, LA LECHERA®, te comparte algunos utensilios básicos que no pueden faltar en la cocina de una repostera inicial.

Utensilios para medir ingredientes:

Juego de tazas y cucharas medidoras: Te ayudan a trabajar con las proporciones exactas al seguir una receta, ya que le brindará a la preparación el equilibrio justo entre sabor, textura y humedad.

Jarra medidora: Son muy útiles a la hora de medir líquidos como: leche, agua, aceite, entre otros. Algunas jarras también te permiten medir ingredientes básicos como harina, azúcar o arroz.

Utensilios para mezclar:

Batidora: Te ayudará a generar volumen en cualquier mezcla y te permite obtener excelentes resultados en tus preparaciones.

Tamizador/colador: Te ayudará a pasar los ingrediente a través de su red con la ayuda de una cuchara o espátula.

Espátula: Te ayudará a verter los ingredientes o terminar de mezclarlos manualmente, también abajar los ingredientes pegados en los laterales del bowl de mezclado. Este es uno de los utensilios más útiles para preparar repostería.

Utensilios para trabajar la masa:

Rodillo: Un buen rodillo es útil para trabajar cualquier masa de galletas, hojaldre, pan, etc., que requiera ser estirada. Puedes encontrarlo en diversos tamaños y materiales, grandes, pequeños, pesados, livianos y confeccionados.

Moldes: Son necesarios para contener la masa cuando la llevamos al calor del horno y que ésta mantenga la forma deseada. Hay moldes de acero, vidrio, cerámica y silicona. También dispones de moldes más pequeños para hacer pasteles, panecillos, budines y flanes, grandes, profundos o ahuecados. Si deseas jugar con varias formas solo debes conseguir el molde adecuado y obtendrás creativas preparaciones.

Utensilios para decorar:

Espátulas: Además de la espátula que ya explicamos, puedes utilizar unas metálicas o de acero inoxidable que te permiten distribuir las cremas y nivelarlas, también puedes aplicarlas sobre cupcakes o cualquier otro dulce.

Manga pastelera: Es el utensilio para crear la magia en tus postres. Te ayuda a distribuir cremas y masas o decorar cualquier delicia. Existen mangas de tela y de plástico desechables disponibles en el mercado.

Brocha silicona: Te permite pincelar los dulces que lleven huevo, limpiar las migas o repartir glaseado.

¿Cuéntanos cuáles son tus utensilios favoritos para crear encantadores postres? :)

Comentarios para otros cocineros.

Ana Lucia

13.05.2021
1 2 3 4 5
Muy útil los consejos de Nestlé ❤️

¿Qué tienes en casa?

Elige los ingredientes

Simplemente indique dos o tres ingredientes para que podamos ayudarlo a hacer una deliciosa receta

y o
y o
Ayuda

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese

¿Quieres descargar recetarios?