Lorem ipsum

Tips para ser una experta en accesorios para parrilladas

Hoy, te compartimos algunos consejos para que puedas convertirte en una experta en el arte de las parrillas:

1.- Espacio: Contar con un espacio adecuado para trabajar que te permita manipular los ingredientes cuando están crudos y cuando ya están listos es de gran importancia. Para ello, puedes utilizar 2 tablas que se ubiquen cerca de la parrilla.

2.- Disponer de suficiente carbón para no quedarse corto durante el asado, mantener una reserva para alimentar la brasa y manejar una temperatura constante.

3.- Guiarte por recetas: Seguir las indicaciones de algunas recetas y tenerlas a la mano cuando preparas tu asado puede ayudarte para que tu preparación sea más deliciosa.

4.- Guante protector: Es el primer accesorio con el que se debe contar para realizar un asado, ya que protegerá las manos y los antebrazos de las salpicaduras de grasa y el calor.

5.- Pinzas y espátula: Te permiten tener un buen control sobre la comida y son las aliadas perfectas para asar carnes y vegetales. Elige pinzas de acero inoxidable, livianas y cómodas.

6.- Brocha: Es importante que las cerdas sean naturales, los mangos largos y ergonómicos. Te permitirá esparcir uniformemente las salsas o condimentos sobre los alimentos que se están asando. Recuerda que las cerdas deben ser reemplazadas con regularidad ya que al usarlas por un tiempo es difícil limpiarlas bien.

7.- Cepillo: Es la herramienta perfecta para la limpieza. No estropean el esmalte de las parrillas y permiten eliminar los restos de alimentos que se prepararon.

8.-Besugueras: Es una olla de forma ovalada con una rejilla y tapa que permite asar los pescados conservando su jugo y obtener preparaciones a la plancha o al vapor.

 

Lo más importante de una rica parrillada es el tiempo que podemos compartir con nuestra familia y amigos.

Cuéntanos en los comentarios, ¿qué otros utensilios usas para realizar tus parrilladas?