¿Qué pones en la lonchera?
Para que los pequeños cumplan sus actividades diarias llenos de energía es muy importante conseguir el balance adecuado de nutrientes a través de su alimentación diaria y esto incluye el refrigerio. Se recomienda que la lonchera de los escolares conste de frutas, verduras, cereales integrales y lácteos.
¡Preparemos el refrigerio!
Incluir frutas en la lonchera de tus pequeños es muy fácil, puedes dárselas enteras o a manera de ensalada mezclando sus frutas favoritas. Aquí tienes un par de ideas:
¿Sabías que los batidos de frutas también son una excelente opción? Son sabrosos y al estar hechos a base de leche les aportan calcio y proteínas, necesarios para un crecimiento sano de huesos y músculos.
A la hora de incluir cereales, prefiere aquellos ricos en fibras. Cambia el pan blanco por pan integral cuando prepares sánduches o incluye cereales integrales de formas deliciosas y variadas, ¿qué te parecen estas opciones?
Brocheta de Frutas con formas divertidas:
Pinzas de mariposa:
Brocheta caprese: queso, tomate, albaca:
Ratón de queso:
Manzana en forma de tortuga:
Ahora que tienes nuestras recomendaciones de recetas para la lonchera, te damos algunos útiles consejos que nunca están de más:
- Planea un menú semanal: te ayudará a escoger mejor los alimentos y te dará el tiempo suficiente para hacer las compras necesarias.
- Déjalos elegir: ofrece a tus hijos algunas opciones de refrigerios saludables y deja que ellos escojan sus favoritos.
- Empaca las porciones ideales: los refrigerios no reemplazan a las comidas principales, busca la cantidad adecuada.
- Los dulces prepáralos en casa: así puedes controlar qué cantidad de azúcar o grasas utilizas al cocinarlos. Un dulce de vez en cuando no viene mal.
Ten en cuenta que la clave para una alimentación saludable es la variedad y calidad, anima a tus hijos a escoger mejor sus alimentos y a tener una vida más activa. Todo comienza con tu ejemplo, así tu familia mantendrá un equilibrio entre lo rico y saludable.