Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Loncheras Divertidas

¿Qué pones en la lonchera?

Para que los pequeños cumplan sus actividades diarias llenos de energía es muy importante conseguir el balance adecuado de nutrientes a través de su alimentación diaria y esto incluye el refrigerio. Se recomienda que la lonchera de los escolares conste de frutas, verduras, cereales integrales y lácteos.

¡Preparemos el refrigerio!

Incluir frutas en la lonchera de tus pequeños es muy fácil, puedes dárselas enteras o a manera de ensalada mezclando sus frutas favoritas. Aquí tienes un par de ideas:

¿Sabías que los batidos de frutas también son una excelente opción? Son sabrosos y al estar hechos a base de leche les aportan calcio y proteínas, necesarios para un crecimiento sano de huesos y músculos.

A la hora de incluir cereales, prefiere aquellos ricos en fibras. Cambia el pan blanco por pan integral cuando prepares sánduches o incluye cereales integrales de formas deliciosas y variadas, ¿qué te parecen estas opciones?

Brocheta de Frutas con formas divertidas:

Pinzas de mariposa:

Brocheta caprese: queso, tomate, albaca:

Ratón de queso:

Manzana en forma de tortuga:

Ahora que tienes nuestras recomendaciones de recetas para la lonchera, te damos algunos útiles consejos que nunca están de más:

  • Planea un menú semanal: te ayudará a escoger mejor los alimentos y te dará el tiempo suficiente para hacer las compras necesarias.
  • Déjalos elegir: ofrece a tus hijos algunas opciones de refrigerios saludables y deja que ellos escojan sus favoritos.
  • Empaca las porciones ideales: los refrigerios no reemplazan a las comidas principales, busca la cantidad adecuada.
  • Los dulces prepáralos en casa: así puedes controlar qué cantidad de azúcar o grasas utilizas al cocinarlos. Un dulce de vez en cuando no viene mal.

Ten en cuenta que la clave para una alimentación saludable es la variedad y calidad, anima a tus hijos a escoger mejor sus alimentos y a tener una vida más activa. Todo comienza con tu ejemplo, así tu familia mantendrá un equilibrio entre lo rico y saludable.

¿Qué tienes en casa?

Elige los ingredientes

Simplemente indique dos o tres ingredientes para que podamos ayudarlo a hacer una deliciosa receta

y o
y o
Ayuda

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese

¿Quieres descargar recetarios?