Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

¿Cómo reducir la cantidad de aceite en tus comidas?

El aceite es un ingrediente que se utiliza frecuentemente en la cocina para preparar alimentos, aderezos, engrasar moldes, entre otros. También existen varios tipos y un sinfín de recetas en las que se lo puede usar. Hoy te enseñamos a elegir el aceite adecuado para cada comida y también a usarlo de la mejor manera para que prepares recetas saludables y con menos calorías para tu familia.

1. ¡Elige otras opciones!

Freír los alimentos es una opción fácil, rápida y agrega un buen sabor. Sin embargo, existen otras alternativas más saludables que te permitirán disfrutar de tus recetas al máximo. Por ejemplo, puedes saltear tus vegetales usando un wok, ya que por su forma ayuda a que el calor se distribuya de manera uniforme y necesites menos aceite para cocinarlos.

Hornear los alimentos o cocinarlos a la plancha o al vapor, son opciones saludables, deliciosas y ¡a todos les encantarán! Por ejemplo, puedes hacer las papas al horno en lugar de freírlas o preparar unas arepas. Conoce la receta aquí:

2. Usa un atomizador o envase limpio de spray.

Generalmente, los envases de aceite no te permiten controlar fácilmente la cantidad que colocas. Una buena opción es colocar el aceite en un envase de atomizador para usar la cantidad justa.

3. Utiliza papel encerado en lugar de aceite.

Si vas a hornear un pastel, puedes colocar papel encerado en el molde en lugar de untar aceite. Te compartimos la receta de un rico Pastel de Cumpleaños a continuación:

Este truquito también puedes emplearlo para preparar tu lasagna o cualquier carne que quieras preparar al horno. Así, también será más fácil limpiar la bandeja en la que prepares tu receta porque la grasa no se pegará.

Conoce la receta de la Lasaña aquí:

LASAGNA-CARNE-min

4. ¡Usa tomate!

Si vas a preparar un refrito que incluye tomate, no necesitas usar aceite. Agrégalos al sartén primero, hasta que liberen un poco de agua y después añade el resto de ingredientes.

Finalmente, te recordamos que para conservar nuestro planeta y ambiente, se recomienda que utilices una sola vez el aceite y que no lo deseches en el lavabo porque contamina el agua y las tuberías también son afectadas. Te sugerimos que recolectes tu aceite en un envase de vidrio para que lo dones a empresas que se dedican a reutilizarlo.

¿Qué tienes en casa?

Elige los ingredientes

Simplemente indique dos o tres ingredientes para que podamos ayudarlo a hacer una deliciosa receta

y o
y o
Ayuda

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese

¿Quieres descargar recetarios?