supermercado

Guía práctica para el supermercado

Hoy te compartimos una pequeña guía para que las compras en el supermercado sean mucho más prácticas y que a la hora de elegir los alimentos que pondrás en tu carrito de compras, lo hagas pensando en la nutrición y economía de tu familia.

¿Has notado que es muy común ir con tu lista de compras preparada pero al finalizar terminas con algunas cosas de más? Mira estos pequeños consejos que serán de gran utilidad al momento de ir al supermercado:

1. Anota lo necesario:

Recorre tu casa: Armarios, refrigeradora y anota cada cosa que te haga falta. Puedes hacer dos listas; la primera de compra inmediata (leche, verduras, frutas) y otra que podrías esperar para comprar en el transcurso del mes (escobas, cloro, cosas de bazar).

2. Dirígete a lo que buscas:

Si no tienes mucho tiempo, te aconsejamos ir a las perchas que son de tu interés y necesidad. Así evitarás comprar las llamadas “tentaciones” que siempre son golosinas.

3. Si tienes hambre, ¡No compres!:

Si sientes que tu estómago suena al momento de entrar al supermercado, irás al lugar de las golosinas y no a donde realmente ibas. Te sugerimos comer algo sano y nutritivo antes de visitar el supermercado y las compras serán un éxito.

4. Evita las horas pico:

Te aconsejamos ir a media mañana o a media tarde, así no estarás cansada ni con hambre, evitando que compres las golosinas que no necesita tu cuerpo.

5. Promociones y Ofertas:

En cada percha toma en cuenta los productos que contengan promociones interesantes para ti y tu familia.

6. Fechas de vencimiento:

Los empaques te brindan una variedad de información importante, como la fecha de fabricación, vencimiento e información nutricional del producto. Léela, así podrás aprender sobre el producto que estás consumiendo y hasta cuando es adecuado consumirlo.

7. Compra saludable:

Programa tus comidas de la semana, es difícil, pero te ayudará a comprar lo necesario en el paseo por los pasillos del supermercado. Te podemos aconsejar los siguientes alimentos:

  • Carne, reducida en grasa o elije cortes con poca grasa.
  • Pechuga de Pollo, ya que contiene poca grasa.
  • Huevos, si no tienes colesterol son una excelente opción de nutrición.
  • Pescado, atún y sardinas, que ayudarán a tu cuerpo ya que contienen ácidos Omega 3 y calcio.
  • Lácteos, tú decides si los compras en su versión entera o reducidos en grasa.
  • Frutas como la manzana, la uva, plátano que te brindan múltiples beneficios nutricionales.
  • Legumbres fuente de carbohidratos y proteínas que brindan energía a tu cuerpo.
  • Carbohidratos que contienen fibra como la avena y la quinua.

8. Mantén tus alimentos frescos:

Guarda todas las compras que hiciste. Puedes guardarlos en la refrigeradora para que duren más o en tu frutero favorito si los consumirás dentro de la semana.