Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Medidas al alcance de tu mano

¿Estás listo(a)? Toma nota y mira lo sencillo que es manejar las porciones con estos prácticos tips:

  • Si estás pensando preparar algo con frutas debes recordar que 1 taza de cualquiera de ellas, equivale a 2 puñados de las mismas.
  • La medida de ¼ de taza de cualquier ingrediente significa 1 puñado. Por ejemplo: ¼ de taza de frutos secos equivale a 1 puñado de ellos.
  • ¿Quieres adicionar 1 taza de leche, yogurt o jugo? ¡Fácil! Debes utilizar un vaso mediano del líquido que necesitas y estará listo. Además, si la receta te indica las medidas por mililitros (ml), por ejemplo 250 ml de agua, debes emplear 1 vaso.
  • Con respecto a las onzas, puedes guiarte con el siguiente ejemplo: 1 onza de queso corresponde al grosor de 2 dedos para medirlo de manera correcta.
  • ¿Sabes a qué equivalen las famosas cucharaditas de mayonesa o mantequilla? ¡Muy sencillo! Utilizando como medida 1 dedo estarás usando la porción ideal. Para ello, puedes verter el contenido deseado en un vaso de vidrio y ubicar tus dedos junto al mismo, así podrás utilizar la porción ideal para distintas preparaciones.
  • Si tu receta indica la cantidad de harina en gramos, recuerda que una cuchara sopera llena de harina equivale de 20 a 25 grs. Y una taza de té equivale a 140 grs.
  • Finalmente, con respecto a los gramos, medida que encontramos usualmente para preparar carnes, te contamos que 90 gramos de pechuga de pollo o pescado, corresponde al tamaño de la palma de tu mano.

Estamos seguros que con este método, las porciones ya no serán más un problema. Al contrario, podrásrealizar tus recetas de manera mucho más fácil y rápida.

 ¿Te gustó esta técnica?,Cuéntanos en nuestros comentarios.

Comentarios para otros cocineros.

Johana

06.09.2020
1 2 3 4 5
Muchas gracias, quiero ser aprendiendo técnicas y medidas. Tengo tazas de medidas ml y no sabia como sacar en gramos . Gracias

¿Qué tienes en casa?

Elige los ingredientes

Simplemente indique dos o tres ingredientes para que podamos ayudarlo a hacer una deliciosa receta

y o
y o
Ayuda

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese

¿Quieres descargar recetarios?