Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Diez ideas para cocinas pequeñas

1.- Distribución:

Debes conocer que existen tres distribuciones básicas para una cocina pequeña: En “U” si es cuadrada, en “L” si es más alargada, o arrimada a una sola pared si tienes una “cocina - pasillo. Al identificar las características del espacio que dispones en casa podrás distribuir adecuadamente los electrodomésticos y demás enseres de cocina.

2.- El color:

Emplear colores de tonos claros te permite darle a tu cocina una sensación de amplitud y luminosidad. Debes aplicarlo tanto al mobiliario como a los motivos de decoración como los azulejos y además, puedes optar por otros tonos aparte del blanco como el crema, beige o piedra que además le brindan a tu cocina un aspecto de calidez.

3.- Elegir armarios con capacidad:

Puedes emplear muebles adecuados, como módulos altos, semicolumnas o frentes de armario hasta el techo. También, puedes combinar muebles de distintas alturas para generar una mejor idea de amplitud en el lugar. Instalar una especie de armario empotrado donde puedas ubicar el horno y el microondas de manera vertical, te permite ahorrar espacio y darle un lindo aspecto a tu cocina.

4.- Equipar bien los interiores:

Es importante que el interior de los armarios sea aprovechado adecuadamente, para ello, puedes contar con estantes giratorios o cestas extraíbles que te permitan acceder a diversos accesorios con facilidad.

5.- Instala una barra:

Es una alternativa valiosa instalar un mesón a partir de una pared que se encuentre libre y acompañarlo con unos taburetes o sillas. De esta manera, ganarás espacio para servir el desayuno o puede funcionar como un office (área de trabajo) cuando se encuentre libre.

6.- Incorpora una pequeña isla:

Si tienes la suerte de contar con un espacio central que se encuentre libre, puedes optar por la instalación de una isla que debe ser construida acorde al espacio con que cuentes en tu cocina. De esta manera, se facilitará el tránsito y uso de dos personas a la vez en este espacio.

7.- Cuida los accesorios:

Los accesorios también te ayudan a generar una sensación de amplitud. Es importante aprovecharlos y ubicar estanterías instaladas en la pared para tener a la mano los accesorios de cocción más utilizados e incrementar el espacio de almacenaje.

8.- Abre el espacio:

Puedes crear una cocina abierta hacia el comedor o la sala. De esta manera, conseguirás una sensación de amplitud y podrás compartir con tu familia y amigos mientras cocinas.

9.- Cristal:

Emplea cristal en las puertas o armarios que ubiques en tu cocina y deja que la luz pase para generar una idea de mayor amplitud.

10.- No utilices más de tres materiales:

Bríndale a tu cocina un toque de uniformidad. Elige un material para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles. Además, escoge para la encimera unas estanterías procurando que combinen tanto en color y estilo con los materiales seleccionados. Recuerda que los colores claros logran que los espacios luzcan más grandes y bonitos.

¿Qué tienes en casa?

Elige los ingredientes

Simplemente indique dos o tres ingredientes para que podamos ayudarlo a hacer una deliciosa receta

y o
y o
Ayuda

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese

¿Quieres descargar recetarios?