Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Café: bebidas y cocina con un solo grano

En Ecuador, este grano es cultivado extensamente convirtiendo a nuestro país en uno de los mejores productores de Latinoamérica. Tradicionalmente se lo bebe caliente, pero con el pasar de los años y, por irónico que alguna vez pudo sonar, disfrutar de un café frío (frozen coffee) es posible en nuestros días.

Sea con su tradicional sabor amargo o acompañado de helado, hielo, licor o chocolate, nunca pierde ese aroma que lo caracteriza. Sin importar si vives a más de dos mil metros de altura o cerca del mar, gracias a sus diversas formas de prepararlo puedes saborearlo en cualquier lugar. Y para aquellas personas que les encanta las recetas innovadoras les contamos que el café también puede ser utilizado en diversas recetas. Acá te enseñamos cómo prepararlo.

Los refrescantes cafés fríos

El café frío suele convertirse en una de las bebidas más apetecidas en las diferentes cafeterías de la ciudad. Esto se debe a que provoca mucha frescura y un sabor distinto al tradicional. Con el Shake de Café, en solo un paso, podrás deleitar a tus invitados. Otro café que se puede saborear al clima o frío es el Especial, cubierto de Crema de Leche LA LECHERA® y un toquesito de ron te transportará otros placeres. Mientras que el Café Caribeño te transportará a otros climas.

Póngale piquete al café

Recogiendo algunas recetas cafeteras de diferentes países nos encontramos con varias bebidas tradicionales, como por ejemplo el Café Irlandés, que es ideal para los amantes del whisky o el Café Danés, que con un poco más de elegancia gracias a su media taza de brandy, probarás un sabor amargo por su limón y dulce gracias a la Leche Condensada LA LECHERA®

Pero si deseas mantener el sabor a licor con más suavidad te recomendamos preparar el Café Cereza y el Café de Almendras, perfectos para las reuniones de amigas.

Otros sabores

Los siguientes tipos de café tienen una mezcla de chocolate, Crema de Leche y Dulce de Leche LA LECHERA®. Suelen ser espesos, pero aquellos que mantienen su liquidez también despertarán curiosidad por saber cómo se lo prepara.

Recetas de cocina con café

Si pensaron que el café es utilizado únicamente para beberlo, se equivocan. Acá te traemos algunas exquisitas recetas con el grano oscuro que te ayudará a innovar en la cocina. Sean postres como los Crepes de Café y los Cupcakes, o Cerdo a la crema de café y Arroz de Café y Leche, las siguientes fórmulas gastronómicas elevarán los sentidos.

Ver recetas

¿Qué tienes en casa?

Elige los ingredientes

Simplemente indique dos o tres ingredientes para que podamos ayudarlo a hacer una deliciosa receta

y o
y o
Ayuda

Inspiración y nuevos sabores para ti

Disfruta

Clic aquí y regístrese

¿Quieres descargar recetarios?