Pie de limón

Una receta fácil de un verdadero clásico como el exquisito pie de limón, una tarta a base de Galleta María de NESTLÉ®, rellena con Leche Condensada LA LECHERA® y saborizada con esta fruta cítrica que también le entrega un aroma cautivante. Al final, puedes decorar con ralladura de la piel de limón. ¡Exquisito!

Dificultad Fácil
COCINADA POR 2 personas
Porciones 12
Total 27 min

Ingredientes

  • 1 1/2 Taza Galletas María Nestlé® hechas miga
  • 1/4 Taza Mantequilla sin Sal Derretir la mantequilla
  • 1 Lata de 397 gr de Leche Condensada LA LECHERA®
  • 1/2 Taza Jugo De Limón
  • 1 cucharadita de cascara de limón, rallada
  • 3 Unidades Yema De Huevo
  • 3 Unidades Clara De Huevo
  • 1/4 Taza Azúcar

¡A cocinar!

Para la base

Para el relleno

Hornea y decora

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

292.8 kcal = 1,226kj /por porción


Carbohidratos 45.8 g
Energía 292.8 kcal
Grasas 9.7 g
Fibra 0 g
Proteína 6.8 g
Grasas saturadas 5.4 g
Sodio 186.9 mg
Azúcares 29.8 g

Tips Pie de Limón

¡Nunca olvides precalentar el horno! Esto es de gran ayuda para preparar los mejores postres. También evita abrir la puerta durante la cocción, puesto que la temperatura baja.

Ten mucho cuidado cuando vayas a rallar la cáscara del limón, pues si llegas a la parte blanca, vas a añadir un sabor muy amargo al pie. Es mucho mejor hacerlo con un rallador de agujeros pequeños para evitar que suceda esto. También recomendamos usar frutas muy frescas, pues aportan el mejor sabor y el aroma más intenso.

Antes de servir el postre, déjalo enfriar en el refrigerador por un par de horas, así el merengue va a asentarse y la base de galletas va a mantenerse mucho más firme, lo cual aporta un juego de texturas espectacular para el paladar.

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir los mejores limones para hacer un pie?

Sigue estas recomendaciones para elegir los mejores limones:  

  • Revisa la cáscara: aquellos que tienen una piel más lisa y brillante indican que son limones jugosos y frescos. Observa que el color sea uniforme y que no presente manchas o porosidad, ya que es posible que estén secos o pasados. Además, procura elegir los de corteza fina, que tienen un sabor más intenso y suave.   

  • Tamaño y peso: por lo general, los limones medianos tienden a ser más jugosos y son más fáciles de manipular. Por otro lado, trata de calcular el peso y que este corresponda al tamaño, ya que, si eliges un fruto grande y ligero, es indicador de que está seco.

¿Cuál es la mejor manera de conservar un pie de limón por más tiempo?

Hay diversas recomendaciones para conservar adecuadamente un pie de limón:  

  • Almacena en el refrigerador: puede durar entre tres y cuatro días refrigerado. Envuélvelo en papel film o cúbrelo con una tapa o recipiente para guardarlo.  

  • Congela el pie: envuelve el postre en papel film y luego en papel aluminio y lleva al congelador. Su vida útil se puede alargar hasta por dos meses.   

  • No lo expongas a temperatura ambiente por largos periodos de tiempo: esto generará que se descomponga rápidamente. Procura mantenerlo bien almacenado si no lo vas a consumir de inmediato o completo.

¿Cuáles son las mejores bebidas para acompañar un pie de limón?

Al ser un postre cítrico y afrutado, el pie de limón combina muy bien con diversas bebidas, algunas opciones populares son:   

  • Café frío o caliente: sin importar la temperatura, estas bebidas combinan perfecto con alimentos cítricos, ya que logran un buen equilibrio. El aroma y sabor inconfundible de NESCAFE® será perfecto para acompañar. También puedes agregar leche La Lechera® de tu gusto. 

  • Agua saborizada o con gas: son perfectas para refrescarse. Elige el sabor de tu preferencia. Por su parte, los postres fríos acompañados de bebidas carbonatadas son una combinación con un buen equilibrio.  

  • Infusiones y tés: hay una gran variedad de opciones que puedes consumir. Ya sean frías o calientes, de tono ligero o intenso, son perfectas para acompañar un pie de limón.

¿Qué quieres hacer con esta receta?